"En ESCORIA hago de un divo que no soy"
1)¿Cómo llega esta obra a tus manos?
Siempre fui admirador de Muscari desde su primer trabajo "mujeres de carne podrida", fui a ver todos sus espectáculos invitado por él hasta que un día me convoca para esta obra , nos convida con una merienda y nos cuenta su idea. Hacer de nosotros dentro de una ficción y nos da tres encuentros para escribir el guión , acepté de una. Del elenco solo conocía a mi amiga Julieta Magaña, pero no sabía a ciencia cierta de su éxito con los chicos , lo que me permitió jugar con el inconciente colectivo.
2) ¿Por que aceptaste? ¿Dudaste?
No dudé nunca, quería trabajar con Muscari. No es de mi quien me gusta hacer; pero sabía que con él estaría seguro. Pensé que era más caótico como director, que improvisaba mucho, pero nada que ver. Es ordenado , prolijo, super exigente y de buenos modales, siempre está presente en la obra y el espectáculo se renueva función a función.
3) ¿Que significado le otorgas a la palabra ESCORIA?
Para mi es mierda. Pero ahora noto que tiene más que ver con lo que le sobra a la sociedad mediatica, y con lo que se puede crear mucho.
4) ¿Te moviliza estar haciendo esta obra en este momento de tu vida? ¿Por qué?
Primero porque nunca hice de mi y aunque es ficción digo mucho de mi persona, siento que es como volver al café concert. Es un gran acercamiento al público. Es como una montaña rusa, pánico y felicidad al mismo tiempo.
5) ¿Todo lo que decís en la obra es real? ¿Te cuesta?
Las anécdotas son reales, pero hago un divo que no soy. Jamás asistiría a una fiesta de un productor, no soy mediático, no me peleo con los compañeros, y no me siento "arte humano" , ni el "primerísimo actor protagónico".
6) ¿Que cósas te gustaría hacer de ahora en más?
Estoy preparando la vida de Lugones con el dramaturgo Hugo del Barrio, especificamente su relación con una jovén 20 años menor que él. Es un personaje atrapante, muy alejado de mí y ese desafío me interesa.
7) ¿Qué viene luego de Escoria?
Seguramente televisión, en tratativas con Polka. Dirigir dos obras con mis alumnos, no muestras, obras de teatro; la docencia es mi gran amor. Editar mi libro número tres, kabalístico, "Lágrimas verdaderas, el teatro que sana", sobre pedagogía actoral y sanación personal.
8) Y para ir finalizando... ¿Podrías describirnos como es un día en la vida de OSVALDO GUIDI?
Me levanto temprano y me acuesto tarde. No duermo mucho y sueño muchísimo. El desayuno es mi comida más importante y le dedico una hora. Reviso mi correo cibernético al que cada vez le dedico menos tiempo, lo necesario. Voy al Gim, hago trámites. Y el tiempo que puedo se lo dedico a la escritura. Cuando me enamore, tal vez intesifique la rutina. Por ahora tengo siete mascotas que me llenan de amor.
martes, 25 de agosto de 2009
Entrevista a Osvaldo Guidi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario